Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aplica SSA pruebas para detectar enfermedades

Pruebas para detectar VIH, sífilis y hepatitis C aplica la Secretaría de Salud (SSA) del Estado en espacios públicos y centros médicos, como parte de su jornada intensiva que finalizará el primero de diciembre.
Las acciones van dirigidas a la población con o sin seguridad social. Asimismo, la dependencia fomenta la prevención de enfermedades de trasmisión sexual.
En la ciudad de San Francisco de Campeche, de ocho de la mañana a dos y media de la tarde, la SSA instaló módulos de atención en el Hospital General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio”, mientras que en Ciudad del Carmen en el mercado principal “Alonso Felipe de Andrade”.
La coordinadora Susana Vásquez Fonseca indicó que las pruebas son seguras y en el caso de las de VIH son de última generación.
Externó que parte de los objetivos es detectar a tiempo la hepatitis C, que es una infección vírica que afecta severamente de manera crónica el hígado.
La mayoría de los contagios se produce por exposición a sangre infectada como consecuencia de las prácticas de inyección o de atención de salud poco seguras, las transfusiones de sangre sin analizar y el consumo de drogas inyectables.
Hoy en día la hepatitis C tiene cura, se otorga tratamiento y en menos de tres meses la persona queda libre de la enfermedad.
La Dirección General de Epidemiología en Campeche reveló que, de enero a la semana 45, ha confirmado 11 casos, de los cuales seis fueron hombres y cinco mujeres.

¡Comparte esta nota!