Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncian a maestro por presunto acoso sexual contra estudiantes

Padres de familia de la Escuela Primaria “Margarita de Gortari”, ubicada en el fraccionamiento Belén, denunciaron ante el supervisor escolar de zona, David Canul Baranda, presunto acoso sexual a estudiantes de sexto grado por parte de un maestro.


Ante la demanda de los papás de que fueran suspendidas las clases para sacar al acusado, el superior arribó de inmediato para tomar nota y llevar la acusación a la Secretaría de Educación (Seduc) para su investigación.


En breve entrevista, Canul Baranda mencionó que ante esta denuncia se cumple con los protocolos que marca la Secretaría de Educación.


“Tienen que hacernos de conocimiento qué está sucediendo, para que al llevar el caso la Secretaría dictamine lo conducente, de acuerdo con la magnitud de la situación. Hay que seguir dialogando con los papás, lo que ellos plantean, ellos son los que tienen la custodia de sus hijos. Hay que escucharlos”, manifestó.


El diálogo será también con la Dirección de la escuela, añadió, y evitó dar más detalles pues consideró que es información sensible y reservada.
Los padres no dieron información, pese a que solicitaron la presencia de la prensa.

¡Comparte esta nota!