Tribuna Campeche

Diario Independiente

Huye Marcela para no hablar de ejecutado

Para evadir responder e informar sobre las ejecuciones y atentados ocurridos tanto en Campeche como en Ciudad del Carmen, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, huyó la prensa, como es su costumbre, y fue un mando inferior quien respondió y aceptó que “desafortunadamente no han sido capturados los responsables”.
Marcela Muñoz llegó al izamiento del Escudo de Armas en la astabandera de Solidaridad Nacional, fuertemente custodiada, y al término de evento se retiró y no contestó los cuestionamientos de la prensa.
No dijo ni una palabra sobre la ejecución del taquero conocido como El Cirujano la noche del domingo, que recibió más de 15 disparos de arma de fuego por un sicario en el área Ah Kim Pech, ocurrido alrededor de las 21:00 horas, en el cruce de las avenidas María Lavalle Urbina con Joaquín Clausell.
Sin embargo, el oficial Antonio Saradan Solís Santiago, aceptó que desafortunadamente el responsable no ha sido capturado. Dijo que se estaba investigando a dos personas que pudieron haber participado, que aparentemente cumplían con las características, “pero quedaron descartados y seguimos en búsqueda todavía”.
Aclaró que en Ciudad del Carmen hubo un lesionado por disparo de arma de fuego en un comercio, que resultó con lesiones en el pie, donde tampoco se identificó al responsable, justificando “que en el video que tenemos no se aprecia al responsable y no tenemos cámara cerca, presumiblemente son personas en motocicleta, entonces vamos a seguir incrementando ahí los filtros de inspección de motocicletas en Ciudad del Carmen”.
Del taquero aseguró que “no contaba con antecedentes, sin embargo, ya por dicho de los curiosos que iniciaron los comentarios es que posiblemente se dedicaba a la venta de droga, incluso ahí en el comercio donde laboraba”.
“Sin embargo, nosotros estamos indagando en las papeletas y hasta el momento no hemos ubicado alguna de reporte de venta de droga en ese lugar, vamos a seguir indagando a ver si en las cercanías”.
Explicó que se sabe que tenía poco tiempo laborando en ese comercio, por lo que se va a preguntar en los trabajos anteriores que realizó.
Reveló que al taquero estuvo involucrado en riñas, “ya había sido lesionado por arma blanca alguna vez; participó en una riña en La Peña, también trae un tema de agresiones de violencia familiar, sin embargo, no podemos asegurar que sea alguna de las causas”.
De la posibilidad de un posible ajuste de cuentas, señaló: “No podría yo comentarle, necesitan acercarse a la Fiscalía (General del Estado), para ver cómo van las investigaciones”.

¡Comparte esta nota!