Tribuna Campeche

Diario Independiente

Abrió la puerta Morena a deudores alimentarios

Campeche, de los cinco Estados que no ha aprobado la iniciativa de ley 3 de 3 contra la violencia

Morena abrió la puerta a los deudores alimentarios y agresores sexuales en las próximas elecciones, ante la tardanza en aprobar la iniciativa de la ley 3 de 3 contra la violencia, declaró la legisladora Karla Toledo Zamora, durante su intervención en el estrado de la LXIV Legislatura.
A Morena no le interesa proteger a las mujeres al no aprobar esta iniciativa, que ha sido aprobada a nivel federal y Campeche es de los únicos cinco Estados que no lo ha hecho.
Recordó que desde abril el grupo parlamentario del PRI presentó la Ley 3 de 3 y el Congreso del Estado la mandó a la “congeladora”.
Los 35 diputados tuvimos la oportunidad de darle la seguridad a las familias de que personas que aspirarán a cargos públicos fueran gente de bien, debimos haber homologado esta ley federal en tiempo y forma antes de que dieran inicio los procesos electorales, añadió.
El grupo parlamentario del PRI la presentó en tiempo y en forma, ¿por qué esperar que todas estas personas que han lastimado a muchas mujeres, que han lastimado a nuestra familias, les demos las facilidades para ocupar cargos de elección popular”.
Si la obligación que tenemos como legisladores es velar por las familias campechanas, hacer los marcos normativos legales para protegerlas, qué raro que habiendo en este Congreso mayoría de mujeres, para ser exactas 21 contra 14, no haya existido la voluntad del grupo mayoritario de Morena para hacer que esta ley se armonice, cuestionó.
Viene un proceso electoral y el hecho de que no se haya aprobado esta ley, va a permitir que estos agresores, que no tienen respeto por las mujeres, ni por las familias, puedan hacer de las suyas y tengan las facilidades para participar en estos espacios de elección popular. Y sería muy lamentable que llegaran a ganar con el voto, manifestó.
Recordó que hace un par de años presentó una reforma al Código Civil, para crear un padrón de deudores alimentarios, ya que muchas mujeres no reciben pensión alimenticia para sus hijos, y actualmente el Registro Civil no permite ingresar a esa página.
“Mujeres hay que abrir los ojos, vienen tiempos electorales, llevamos años de lucha por conseguir el respeto y la igualdad, y no podemos dejar de avanzar en este sentido”, finalizó Toledo Zamora.

¡Comparte esta nota!