Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lesionará alza a tarifa de transporte urbano

Usuarios pagarían hasta cuatro pasajes

El posible incremento de 10 pesos a la tarifa del transporte urbano lesionará terriblemente la economía familiar, vaticinó el dirigente estatal del PRD, José Segovia Cruz.
Además, exigió al Gobierno del Estado y al legislador federal, José Luis Flores Pacheco, clarificar el recurso millonario que se dispone a diario para ayuda social y que no se sabe si realmente se dispersa en beneficio de los campechanos.
Del anuncio del titular del Instituto Estatal del Transporte (IET), Íñigo Yáñez Avilés, de que la tarifa del transporte incrementará mínimo a 10 pesos, dijo que el usuario final, las amas de casa, los estudiantes y los empleados, que tienen que tomar dos camiones para llegar a su destino, serán los afectados porque pagarán hasta cuatro pasajes.
Y sentenció: “Yo realmente creo que se avecina un problema, porque sin duda muchos ciudadanos querían que el transporte urbano tuviera mejoras en todos los sentidos, un servicio de calidad”.
Pero si ese servicio de calidad –sentenció–, viene con un monto en la tarifa, como se ha dicho de 10 pesos por pasaje, me parece que va a lesionar a la clase trabajadora y a los estudiantes.
Creo que es un tema de análisis, que tienen que reflexionar las autoridades, porque con una tarifa de 10 pesos va a lesionar tremendamente la economía familiar, porque con dificultades vamos a la escuela, al mercado, a los empleos y esto no va a ayudar, expresó.
Por otra parte, en relación a lo exhibido por el legislador federal José Luis Flores Pacheco de que el Gobierno del Estado tiene para apoyar con más de un millón de pesos diarios a los campechanos, José Segovia Cruz puntualizó: “Yo creo que nos tienen que decir dónde está ese dinero”.

¡Comparte esta nota!