Tribuna Campeche

Diario Independiente

Proselitismo en el Martes del Jaguar

Sigue Sansores sacando raja política del atentado a Jamile Moguel

Con el recurso de la revictimización, para seguir sacando raja política del presunto atentado que sufrió, la gobernadora Layda Sansores San Román dio reflectores en su show del Martes de Jaguar a la activista de Morena, Jamile Moguel, para posicionarla como aspirante a la candidatura a la alcaldía, y arremetió contra el partido Movimiento Ciudadano (Moci).
En un escenario con tinte proselitista, Sansores San Román puso frente a las cámaras de la televisora oficial Televisión y Radio de Campeche (TRC), que produce su programa trágico-cómico del Martes del Jaguar, a la exdirigente estatal de MOCI, Yamile Moguel, bajo el pretexto de ser una luchadora valiente.
“Vamos a lograr la transformación para nuestro Municipio, sólo tienen que esperar”, dijo Yamile Moguel; mientras que Sansores San Román añadió: “La victoria se dará. Tú vas a llegar a lo más alto de tus montes”.
En otro tema, exhibió al director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Máximo N., que se encuentra en calidad de prófugo por presuntos desvíos de recursos, y rechazó que sea parte de la persecución política en contra de miembros de Moci, pues aseguró que “somos incapaces de inventarle una coma” a los expedientes.
Sin embargo, no mencionó, desmintió o aclaró la presunta corrupción, malos manejos y sobornos en la adjudicación de obras de sus colaboradores Isabel Espinoza Segura y Álvaro Gutiérrez, quienes renunciaron como titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sdumop) y de la Capae, respectivamente.
Al negar las acusaciones, hechas con pruebas, de la diputada naranja Mónica Fernández Montufar, quien aseguró que a pacientes del Centro Oncológico de Campeche les están poniendo solución salina caduca, la gobernadora arremetió en contra de MOCI, porque estar operando con mentiras y calumnias.
Dijo estar harta del titular de la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transporte (SCIT), Jorge Nuño, porque no ha cedido con el tema de libramiento del puente Zacatal, y no ha desistido en las 19 denuncias en su contra por los desmanes que realizó en la caseta de peaje.
Y reclamó que no hayan presupuestado recursos para rehabilitar las carreteras dañadas por las obras relaciones con el Tren Maya.
Como un gran anunció, presumió que se amplió el programa Liberaciones Patrias, implementado por la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), luego de que en operativos señalados como ilegales retuvieron vehículos enviados al corralón, y adelantó que el viernes 1 de diciembre se realizará el encendido del árbol navideño.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!