Tribuna Campeche

Diario Independiente

Deja al PRI por Morena la alcaldesa de Calkiní

Que no es ingrata ni traidora, porque da la cara

Juanita del Rosario Cortés Moo, quien llegó a la Presidencia Municipal de Calkiní bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), formalizó anoche su renuncia a este partido y su afiliación a Morena, “para apoyar el proyecto de Claudia Sheinbaum”.
En conferencia de prensa vespertina presidida por el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional, Erick Reyes León, Cortés Moo aseguró que su adhesión al partido guinda es para obtener más apoyos para los calkinienses, y firmó acta de compromiso. “Cierro mi ciclo en el PRI que por muchos años me abrigó, y no significa ser malagradecida, ingrata o traidora, porque doy la cara”, aseveró.
De mi parte siempre tendrán la gratitud, la mano amiga y, sobre todo, el respaldo a todos aquellos que han confiado en el proyecto que encabezo en el Municipio de Calkiní. Seguiremos trabajando para el pueblo, son momentos de decisiones por su bien.
Cortés Moo regresó ayer de la Ciudad de México de la mano de Reyes León. Trascendió que Morena le ofreció una posición plurinominal en el Congreso en la próxima Legislatura y que no abundaría la Auditoría Superior del Estado en las observaciones a su desempeño, por diversas irregularidades. También está pendiente la denuncia por faltante de la Administración anterior, y que se asegura la benefició.
Por otra parte, el diputado plurinominal morenista César González David acusó al Ayuntamiento de Campeche de apropiarse y rentar en 800 pesos el espacio en el Parque Principal a los artesanos, cuando le pertenece al Gobierno del Estado, pues así está inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
Y advirtió que “ya se acercan las comparecencias, y vamos a prestar atención a las justificaciones de Biby Rabelo de la Torre cuando se le pregunte de cuánto es el ingreso que percibe en torno a la economía informal. El Ayuntamiento cobra cuota de permiso sin tener la certeza jurídica de ese espacio”.
En tanto, Reyes León arremetió también contra Rabelo de la Torre, a quien llamó a no politizar el problema del Parque Principal, pues “nunca ha habido represión, y mejor que se ponga a bachear las calles y dar servicios públicos adecuados”.
Además, se preguntó cuándo renunciará Paul “N” como diputado, al estar vinculado a proceso con dos carpetas de investigación, aunque podrían haber más.
“Es un marranero el actual Ayuntamiento, pero pronto se van a ir. Yo no sé si la alcaldesa sea víctima de tantas fechorías de otros personajes, pero va a tener responsabilidad administrativa”, advirtió.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!