Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen investigar al Gobierno nepótico

Director del DIF se queja de “falta de respeto” a su esposa

Mientras que el director general del DIF Estatal, Mario Pavón Carrasco, acusó que su esposa Mónica Sánchez Sansores “fue grabada por la espalda para faltarle al respeto con información manipulada”, el secretario regional del PRI, Luis García Hernández, exigió investigar y sancionar el Gobierno nepótico de Layda Elena Sansores San Román.
Por separado, Pavón Carrasco justificó que su esposa Mónica utilice vehículos del DIF, porque es promotora titular gratuita, y sostuvo que la publicación en redes sociales y medios de comunicación “está perfectamente tergiversada”. Una de sus funciones es apoyar en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) para generar nuevos productos artesanales.
“Mi esposa salía de una conocida tienda. Iba acompañada de la licenciada Lilí, coordinadora de los CDC, para comprar telas, cierres, y lo que fuera necesario para crear estos productos”, afirmó.
García Hernández aseguró que la gobernadora Layda Sansores se enorgullece de su nepotismo, al usar como patrimonio familiar los recursos públicos, humanos y vehículos oficiales del Gobierno del Estado, que están al servicio y privilegios de su parentela.
El DIF Estatal es un botín de los Sansores. Mario Pavón Carrasco es esposo de Mónica Sánchez Sansores, sobrina de la gobernadora, quien puso a su hermana Laurita como presidenta del organismo. En la mayoría de las dependencias del Gobierno del Estado está incrustado algún familiar de la mandataria, con libre disposición del presupuesto, personal y vehículos.
Tiene Layda por lo menos 20 familiares que gozan de privilegios bajo algún cargo en las administraciones Estatal y Federal. Por ejemplo, Anthea Sansores Olvera, su sobrina, es directora de Área en la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”. Recibe cada mes casi 59 mil pesos.
Es una red de corrupción y nepotismo que no debe quedar impune. Se burlan del pueblo, que los mantiene. Para eso llegaron al poder, lamentó García Hernández.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!