Tribuna Campeche

Diario Independiente

Falta que la SEP libere recursos para el alza salarial al Cobacam

Estudiantes ya reanudaro

“La contraparte estatal ya tiene listo el 50 por ciento que le corresponde y se está a la espera de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) libere el recurso que le toca para poder otorgar el incremento salarial que piden los trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam), informó el director general Anuar Dager Granja.
Habrá, dijo, incremento salarial del cuatro por ciento directo al salario y del dos por ciento a las prestaciones, y “si las gestiones que están realizando tienen alguna variación la SEP determinará los parámetros. Ahora se espera que les comuniquen si se pagará en los próximos días”.
“Hicimos las gestiones ante la Secretaría de Finanzas del Estado para que estemos listos una vez que llegue el recurso federal; nos han dicho que estamos en condiciones, por lo que probablemente sea en cuestión de días, no sabemos exactamente cuántos, porque no depende de nosotros, pero esperemos que llegue este incremento salarial a los trabajadores”, sostuvo.
Los estudiantes —añadió—, ya reanudaron clases pues están próximos a su segundo parcial, y este semestre con la Nueva Escuela Mexicana involucran prácticas con las cuales se agradece el compromiso de los docentes.
Ayer todos los centros educativos de la entidad permanecieron abiertos, algunos tuvieron algunas variaciones y a los padres de familia, con los que hemos estado en comunicación, les hemos dicho que haremos un llamado a los maestros para que regresen a las aulas y así fue, sostuvo.
Dager Granja puntualizó que este paro no se refiere al Sindicato Único de Trabajadores del Cobacam, sino que es parte de una estrategia nacional de otra federación que alberga otros sindicatos de bachilleres, para hacer un llamado de que equiparen ciertas condiciones salariales a trabajadores.
Por su parte, el Sutcobacam mencionó que se tendrán a nivel nacional tres días de negociaciones entre la SEP y del Frente Nacional de Sindicatos de la Educación Media Superior, derivado de ello se tendrán las acciones próximas a tomar.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!