Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reconoce DIF Municipal que familias carecen de lo más necesario

Refrenda compromiso con la sociedad

“Refrendemos como sociedad el compromiso de decirle no a la indiferencia y de ayudar a los más de 430 mil campechanos que están en la pobreza, esa es nuestra lucha en el DIF Municipal y la realizamos día a día”, manifestó la presidenta del DIF Municipal Campeche, Sara Evelyn Escalante Flores, al rendir su II Informe de labores al frente del organismo de asistencia social.
En evento que se realizó en la cancha “El Pescador” en Lerma y ante la alcaldesa, regidores y síndicos del Cabildo del Municipio de Campeche, así como del director general del DIF Estatal, Mario Pavón Carrasco, Escalante Flores reafirmó su compromiso de servir de cerca, con amabilidad y empatía, a los más de 430 mil campechanos que viven en condición de pobreza y más de 91 mil en pobreza extrema.
“En Campeche no podemos hablar de grandes logros, no podemos escuchar shows nada más que nos hablen de triunfos y de que todo está bien en Campeche, porque no todo está bien”.
En Campeche –lamentó—, hay familias que carecen de lo más necesario, y es momento de reflexionar sobre estas realidades, tomemos conciencia y pensemos en esa gente que no tiene posibilidades, que vive el día a día, muchas veces pidiendo un apoyo o recurriendo a los vecinos o a algún familiar”.
Necesitamos como sociedad refrendar el compromiso de decirle o seguirle diciendo no a la indiferencia. Ese es el llamado, a no ser indiferentes, a comprometernos con los otros, subrayó.
Escalante Flores hizo un recuento de las acciones que ha realizado el DIF Municipal de Campeche este año, como los eventos que recaudaron recursos y con los cuales entregaron mil 212 despensas a 500 familias vulnerables del Municipio.
Aplicaron recursos para atender necesidades prioritarias en los espacios DIF, con acciones de mantenimiento correctivo que brindan adecuada funcionalidad.
Con la correcta administración de los recursos se logró la reapertura de cuatro Centros de Desarrollo Comunitario en Chiná, Laureles, Tepeyac y Pocyaxum, que desde la pandemia permanecían cerrados, y además ampliaron la cobertura de atención.
“Para el siguiente año, nuestra meta es lograr la reapertura de otros Centros de Desarrollo

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!