Tribuna Campeche

Diario Independiente

Amplían hasta diciembre el Mes del Testamento

Por trámite, dos mil 200 pesos

El Colegio de Notarios de Campeche y el Registro Público de la Propiedad y del Comercio anunciaron que el Programa Mes del Testamento se prolongará hasta fin de año, con costo de dos mil 200 pesos por trámite.
Por ello, invitaron a la ciudadanía a aprovechar la promoción del 50 por ciento, dejar sus documentos en regla y no heredar problemas a los seres queridos.
Los beneficios iniciaron en septiembre, pero se prolongarán todo diciembre, para beneficiar al mayor número de personas.
Los honorarios de los notarios superan los cuatro mil 400 pesos, pero con el descuento sólo se aporta el 50 por ciento, toda vez que queda exentado el pago de aviso de testamento, que es el derecho de inscripción en el Registro Público de la Propiedad.
La presidenta del Colegio de Notarios, Mónica Rodríguez Castillo, dio a conocer que el trámite testamentario ha venido de más a menos desde que concluyó la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid.
De los avisos de testamento, hasta ahora hay mil 454 tramitados ante el Registro Público de la Propiedad.
Rosario del Carmen Pacheco Zaragoza, directora de Control Notarial de la Secretaría de Gobierno, expresó que la campaña lleva más de 20 años a nivel nacional y cuenta con el apoyo de los gobiernos de las entidades estatales.
Todavía estamos a tiempo –dijo–, si no pudimos tramitarlo en septiembre, octubre o noviembre, acudamos con los especialistas, con los notarios en todo el Estado, y por nuestra parte el apoyo consiste en la exención del pago de la inscripción del aviso del testamento, que siempre tiene un costo, pero que ahora es gratuito”.
En el anuncio también estuvieron el director general del Registro Público de la Propiedad, Luis Fernando Mex Ávila, y el subsecretario de Gobierno en Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Arturo Aguilar Rodríguez.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!