Tribuna Campeche

Diario Independiente

Diario Oficial confirma que Ayuntamiento tiene a su cargo 30 parques, incluido el principal

Debaten Gobierno del Estado y Ayuntamiento sobre propiedad del Parque Principal

Mientras la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, aseguró que las artesanas a las que se impide trabajar, solicitaron amparo para frenar excesos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, y que es la Alcaldía de Campeche la que posee la legal propiedad del Parque Principal, el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Arturo Aguilar Ramírez, la acusó de caprichosa y de pretender obstaculizar las actividades culturales de fin de año en ese espacio.
Por separado, el director jurídico del Ayuntamiento, Alfonso Alejandro Durán Reyes, admitió que “no podemos ponernos a los golpes y las patadas, pero sí utilizar el amparo ante los atropellos y las violaciones a derechos humanos contra los artesanos, a los que con exceso de poder impiden instalarse en el Parque Principal para vender y ayudarse económicamente”.
Con el amparo —añadió—, vamos a dejar en las manos de jueces federales que determinen lo que procede. Mientras tanto, estaremos apoyando a las familias que analizan como procederán.
La alcaldesa Rabelo de la Torre indicó que a raíz de la declaraciones del subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Arturo Aguilar Ramírez, de que es ese nivel de Gobierno del Estado y no la Comuna de Campeche quien tiene legalmente en posesión el ‘Parque Principal”, se consultaron documentos oficiales y se encontró que, con fecha 17 de junio del 2013, el Diario Oficial del Estado da cuenta de los parques de Campeche y quién posee sus derechos legales.


Y es la Alcaldía de Campeche la que aparece como propietaria y con derechos de uso del Parque Independencia, y junto con otros 30 espacios públicos más, todos con responsabilidad legal del Gobierno del Municipio de Campeche, afirmó.
Aguilar Ramírez indicó que es un capricho de la alcaldesa, con el propósito claro de obstaculizar las actividades culturales de fin de año que el Gobierno del Estado realiza en el Parque Principal. No es la primera vez que se quiere victimizar, al tergiversar los hechos, pero haremos valer la ley, porque como Gobierno henos extendido la mano y privilegiado el diálogo, pero al día siguiente va el garrotazo, la descalificación y la calumnia, y así no hay paz por más que la ofrezcamos.
La alcaldesa se quiere victimizar, tergiversar los hechos y aducir cuestiones de empleo y ocupación, que en realidad son falsos. En la parte donde se quieren poner es propiedad del Gobierno del Estado. Hay un orden, un seguimiento de la autoridad estatal y una escritura que avala la propiedad, pero la alcaldesa dice que todos los parques, por ley, son de ellos, y no es cierto. Los linderos del parque son del Gobierno del Estado, y el kiosco es de ellos, argumentó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!