Tribuna Campeche

Diario Independiente

Nuncio apostólico ya está en la capital

Iniciará hoy actividades a las nueve y media de la mañana

Con rueda de prensa a las 9:30 de la mañana, en conjunto con funcionarios del Gobierno del Estado, el representante del Papa en México, el nuncio apostólico Joseph Spiteri, comenzará hoy sus actividades en la ciudad capital.
A las 10:45 están programadas las visitas al Santuario del Cristo Negro Señor de San Román y después a la Catedral, donde será recibido por los sacerdotes Juan Arcos Arana y Francisco Velázquez Trejo.
A las 11:15 recorrerá el Fuerte de San José y a las 12:30 regresará a la Casa Episcopal.
El sábado, a las 8:30 de la mañana, participará en una sesión de Cabildo, donde estará la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre y el sacerdote Velázquez Trejo, después hará un recorrido en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe donde será recibido por el presbítero Arsenio Carrillo Peña.
A las 11:00 acudirá a la parroquia de San Francisco, donde se dio la primera misa en Latinoamérica, y le dará la bienvenida el padre Miguel Hernández Espinosa.
Desde ese punto partirán a la zona arqueológica de Edzná.
Las actividades culminarán en el Foro Ah Kim Pech con la misa de clausura del Año Eucarístico y la primera comunión de más de 100 jóvenes.
Estarán las imágenes del Cristo Negro, la Virgen del Carmen y la Ostia Consagrada, cuyas procesiones partirán desde San Román, el estadio Nelson Barrera Romellón y la iglesia de Santa Lucía.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!