Tribuna Campeche

Diario Independiente

Activistas concientizan para prevenir el VIH

Integrantes de la agrupación “Nosotras Trans”, repartió preservativos frente a la Unidad Medica familiar del IMSS, con motivo de conmemorarse el Día Internacional contra el VIH, e hicieron un llamado a la sociedad a hacer conciencia que la enfermedad afecta a todos por igual.
Alejandra Ruiz Sierra, en compañía de una 25 personas, se apostaron a ambos costados de la avenida López Mateos, frente al IMSS, y repartieron preservativos a la vez que pedían a los ciudadanos en extremar cuidados en sus relaciones sexuales, más cuando se conocen las altas tasas de contagio.
Portaron pancartas y lonas con leyendas tales como “La criminalización del VIH impacta en la vida de las infancias VIH+”, “Más campañas de prevención VIH SIDA”, “Vivir con VIH no es sinónimo de muerte si se detecta a tiempo”, entre otras que pedían reducir el estigma y reforzar la prevención.
Ruiz Sierra planteó que la ciudadanía tiene que prevenir para no contraer enfermedades sexuales con el objetivo de frenar el VIH, y señaló que también las autoridades deben realizar su parte en este esfuerzo donde se nota en la existencia de medicamentos de control, que ayudan a quienes ya padecen la enfermedad.
El grupo de activistas estuvo alrededor de dos horas promoviendo el uso de condones, y ante todo la prevención. Tuvieron amplia aceptación de la sociedad.

¡Comparte esta nota!