Tribuna Campeche

Diario Independiente

A marchas forzadas en la estación Campeche

A paso veloz se trabaja en albañilería, electricidad, jardinería y pavimentación en la terminal o estación San Francisco de Campeche del Tren Maya, para que el presidente Andrés Manuel López Obrador la inaugure el 15 de diciembre.
La estación de San Francisco de Campeche del Tren Maya se encuentra a siete kilómetros del Aeropuerto Internacional  “Ing. Alberto Acuña Ongay”, de la capital, donde como “hormigas” se aprecia a gran cantidad de personas dándole el punto final a los trabajos.
Por ello y a simple vista, en la estación de Campeche se observa la presencia numerosa de elementos de la Guardia Nacional que tienen a su cargo el cuidado y la vigilancia, y también a gran número de trabajadores que dan los últimos toques a la techumbre de edificios, pavimentación, jardinería, pintura y alumbrado.
Hay también personal identificado con empresas que tienen a su cargo la construcción y los detalles de la parada del Tren Maya, que con radios en mano giran instrucciones y supervisan que los trabajos se realicen de la manera más adecuada, para que se cumplan con las normas especificadas en el proyecto.
A la entrada de la estación se encuentran letreros de programa ambiental, que señalan que hay vigilancia, rescate, reubicación de fauna, y se señala que se realizan esfuerzos de reubicación de fauna para evitar encuentros negativos entre animales y personas.
En la construcción destaca la estructura principal, al que no se permitió el acceso al reportero, y concluida casi al 100 por ciento, dos paraderos de ascenso y descenso de personas que lleguen a la estación. Les dan los últimos toques a la jardinería y personal diverso opera en la soldadura de la estructura de la techumbre y la colocación de plafones de tablarroca, entre otros. 

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!