Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dona ABP prótesis externas a 29 sobrevivientes de cáncer de mama

Mejoran calidad de vida y autoestima de quienes ya recibieron su tratamiento

La Administración de la Beneficencia Pública de Campeche (ABP) entregó prótesis externas de mama a 29 mujeres sobrevivientes de cáncer, quienes recibieron tratamiento en el Centro Estatal de Oncología (CEO), así como un kit de medición que incluye muestras de todas las medidas de prótesis que se manejan en el programa.
Las prótesis externas y brasieres especiales fueron otorgados por la ABP, mientras que el kit de medición fue donado por el CEO, e incluye muestras de todas las medidas de prótesis disponibles con el objetivo de fortalecer la atención de calidad para las beneficiarias.
Acompañado del director del CEO, Nicolás Briceño Ancona, el titular de la ABP Campeche, Orlando Alvarado Rivadeneyra, informó que este año ya han beneficiado a 36 mujeres que podrán continuar con una mejor calidad de vida y autoestima en su recuperación integral del tratamiento.
“Estas prótesis tienen como objetivo recrear una mama de aspecto natural, incluyendo la aureola y el pezón, con lo que se restaura la imagen corporal y mejora la calidad de vida de las pacientes. También facilita una mayor estabilidad emocional, permite enfrentarse de una forma más positiva a la enfermedad y llevar una vida normal”, significó.

¡Comparte esta nota!