Tribuna Campeche

Diario Independiente

El pueblo pagará los errores en transporte

Tras admitir que será el pueblo el que pague, con el alza de la tarifa del transporte urbano, el presidente de la Unión de Camioneros Ejidales de Chiná, Germán Ayala Gutiérrez, lamentó que se apoye un proyecto que “sólo se quiere llevar lo mejor.
Señaló que las avenidas troncales y no atender las colonias, exigiendo además el pago de su servicio por kilometraje” y cuestionó si será el ADO o el gobierno del Estado quien pague los 93 millones de pesos por la compra de concesiones.
Destacó el comentario de directivos del ADO, en el sentido que “es un simple proyecto que van a presentar y no saben si se los van a aprobar, de igual forma que hay un proyecto aportado por todos los transportistas y que no sabe a quién se lo vaya a aprobar”.
“Leímos las entrevistas que se hicieron, donde se contraponen las declaraciones. Mientras directivos del ADO afirman que no hay un proyecto como tal, el director del IET ya hasta cantidad reveló de cuánto están pagando a tres empresas de transporte urbano”.
Sin embargo, los dichos del titular del IET, Íñigo Yáñez Avilés, es que todo ya va avanzado e incluso dio cantidades de pago y como estaría el servicio. “Los compañeros representantes de la empresa de Alianza Moderna, Tusuc y Castamay ya que sentaron (a negociar) con gente del ADO a platicar sobre el tema de costos. Cuánto van a pagar”
“¿Quién lo va a pagar? No lo sé. Desconozco si el ADO, si gobierno del Estado, si algún otro inversionista, desconozco cómo está la mecánica. Lo que sí, nosotros como transportistas, pues nos estamos quedando sin el conocimiento, porque hay tres empresas que ya están en pláticas y los restantes no sabemos cómo vamos a quedar trabajando”.
Del exclusivo interés del ADO sólo por las avenidas troncales señaló: “Ahí queda claro lo que hemos informado todo el tiempo. Ya sabíamos, qué bueno que hay un audio –del directivo del ADO–, donde comenta que no le interesa las colonias de Campeche, pero quien da la vida a las avenidas son las colonias”.
“Al final de cuentas –sentenció–, se quieren llevar lo mejor y lo peor para nosotros. No estamos reacios al cambio, sabemos que Campeche necesita hoy una reforma en la movilidad, en el transporte, ya es un momento que se haga un transporte digno, pero también comenta que no le interesan las tarifas, pero sí que le paguen por kilómetro buscando la rentabilidad de su proyecto”.
Del aumento a la tarifa del transporte que anunció el titular del IET sentenció: “Hay incertidumbres, no se sabe qué va a pasar. Lo mismo desconocemos nosotros, comentó que en enero debe subir a 10 pesos, porque sabe que no es rentable como se está cobrando el servicio”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!