Tribuna Campeche

Diario Independiente

Entrega títulos LSS por porras a Jamile

La gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, hizo esperar por casi tres horas a familias de las colonias Siglo XXI, Concordia, Plan Chac, Solidaridad Urbana, Exhacienda Kala, Minas, Flor de Limón, Lerma y 20 de Noviembre, que acudieron a buscar sus títulos, en un evento de la Caravana del Jaguar al cual solo llegó para clausurar el evento.
Al viejo estilo del sistema político, la gobernadora Layda Sansores San Román, usó los recursos públicos, programas y eventos oficiales del Gobierno del Estado para promocionar a la exdirigente estatal de Movimiento ciudadano (Moci), Yamile Moguel como aspirante a la alcaldía de Campeche por Morena, al colocarle los reflectores de la Caravana del Jaguar y mantiene la estrategia de revictimización derivado del supuesto atentado que la hoy activista neomorenista sufrió con su pareja.
Cual lideresa de una campaña, Sansores San Román convocó a todo su gabinete para convertir el evento de la Caravana de Jaguar en un mero acto proselitista a favor de la neomorenista Yamile Moguel, a quien figuró en el templete, solo para seguir sacando rajando política del hecho que ocurrió hace unos meses cuando sufrió un presunto ataque.
Layda Sansores, tras entregar 75 escrituras públicas, 245 expedidas por la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), 22 por el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) y ocho cancelaciones de hipotecas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), arremetió contra el Ayuntamiento de Campeche, señaló que su obligación es garantizar agua potable a las colonias, no ver el tema de la escrituración.
“Los ayuntamientos vienen a ofrecer, que arreglan la escrituras, pero como dice Elvira Abreu de la Peña (titular de la Codesvi), los Ayuntamientos no pueden arreglar nada, no pueden arreglar las escrituras, ojalá que nos arreglaran las tuberías y que tuvieran agua y asfalto. Eso es lo que quisiéramos decir y no vinieran a prometer lo que no pueden”, fustigó.
Entre contradicciones, señaló que antes los que aspiraban a un cargo político, sólo acudían en tiempos electorales y prometían cosas que después no pueden cumplir, y la ex lideresa estatal del partido naranja Yamile Moguel le aplaudía ferozmente.
“Era más fácil ver a Dios que ver a funcionarios de alto rango, porque así se sienten, se suben a las nubes y pierden el piso y la memoria, no saben quién les paga. Nosotros somos sus empleados, el pueblo es el que da el recurso para que nosotros tengamos un salario”, dijo a Sansores San Román, mientras los secretarios de su Gobierno sonreían instalados a un costado encerrados entre vallas metálicos donde no tenían acceso los vecinos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!