Tribuna Campeche

Diario Independiente

Llama el PRD a dar fortaleza a la alianza opositora

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), abrió sus puertas a todos aquellos ciudadanos que aspiran a contender en el próximo proceso electoral, especialmente aquellos que están plenamente identificados con la causa y la lucha de la precandidata Xóchitl Gálvez, afirmó su presidente estatal José Segovia Cruz, quien destacó la integración de la gran alianza “Fuerza y Corazón por México” que será replicada en Campeche.
“El abrir las candidaturas es totalmente factible.Nosotros en el PRD, lo que estamos haciendo, en varios procesos, es abrir la participación ciudadana, a aquellos ciudadanos que se sientan identificados con la causa y la lucha de la precandidata Xóchitl Gálvez, que creen en este proyecto y si quieren sumar a nivel estado, si quieren sumar en los espacios federales, pues es el momento de que esas personas, sobre todo, de la sociedad civil, que no están militando en ningún partido, se unan y nosotros ser una plataforma o una herramienta para la ciudadanos y tener acceso a estas candidaturas”.
Dijo que hasta el momento no tienen nombres, sin embargo, afirmó que “hay muchas personas que quieren participar. Nosotros estamos cuidando los procesos internos de cada partido político y donde tenemos la oportunidad de discutir los espacios, la forma y plataforma y la convocatoria que todavía se van a aprobar en los próximos consejos”.
Lo que estamos haciendo –precisó–, es el trabajo de convencimiento y de la participación que tiene la ciudadanía en este espacio.
Xóchitl Gálvez está preparando en este momento, anda haciendo plan de convencimiento de los militantes del PRI, del PAN y del PRD, pero creo que nosotros estamos muy convencidos de este proyecto, y lo que estamos haciendo nosotros, los partidos políticos, es preparándonos con las estructuras, con los procesos internos, rumbo al proceso electoral federal, y Xóchitl Gálvez, como siempre, va a ir en ascenso en todo momento.
Confió en que su precandidata crezca en preferencias electorales. “Lo hemos señalado, caballo que alcanza, gana. Nosotros tenemos un proyecto, tenemos en este momento un personaje, un icónico en el país que representa la precandidata Xóchitl Gálvez. Hay propuesta, hay proyecto, hay integración, inclusión de todos los niveles”.
“La gente quiere un cambio en México, ya llevamos casi cinco años de un retroceso en este país, y lo que representaba para muchos Andrés Manuel, en este momento ya no están convencidos de eso”, aseveró.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!