Tribuna Campeche

Diario Independiente

Al menos hay un expediente contra Eutimio Sosa en Fiscalía Anticorrupción

El director general del Instituto de Cultura y Artes del Gobierno del Estado de Campeche (Icaecam), Esteban Hinojosa Rebolledo, reveló que aunque no puede dar detalles del proceso por las observaciones que se hicieron a la administración del extitular Eutimio José Sosa Espina, una derivó de un expediente ante la Fiscalía Anticorrupción.
Aseguró que ya entregaron todas las observaciones de la entrega-recepción a la Secretaría de la Contraloría (Secont), de lo cual derivaron algunos procesos específicos, pero la operatividad ya está, todo lo que se encontró fue reportado y es en referida fiscalía donde avanza el caso y dan seguimiento.
“No tengo las herramientas para determinar si habrá o no sanción ante este caso, ya no es de mi competencia decir las consecuencias, pero el proceso me obligaba a llevarlo ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción”.
De anteriores administraciones, puntualizó que tuvieron que pagar este año casi cinco millones de pesos por un juicio a favor de la Secretaría de Cultura Federal, debido al manejo poco claro de dos recursos que ocurrió hace 12 años. No fue atendido, cuando llegamos el litigio ya estaba perdido, y aunque hay buena relación con Cultura Federal, el pago es algo que ya no se puede evitar.
“Inmediatamente reportamos a Contraloría que ese es el proceso, hubo un daño patrimonial y se tiene que informar; ahora ellos son los encargados de darle seguimiento al caso. Nos afectó en recursos, pero tuvimos apoyo del Gobierno del Estado para lograr hacer los eventos programados”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!