Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hay empatía con docentes del Cobacam

Las clases deben continuar

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam), Anuar Dager Granja, indicó que son empáticos con la situación de los docentes y que también gestionan ante la Federación la liberación del recurso, para que se dé el aumento salarial.
Destacó que sí fueron aplicadas las medidas de bienestar en este 2023 y casi el 80 por ciento de los trabajadores recibió el incremento, algunos bastante sustanciales y los que ganan menos alcanzaron niveles importantes de aumento.
“Seguimos gestionando ante la Federación para que el trabajador esté cada día mejor y queremos que sienta que su trabajo siempre es bien valorado. Campeche siempre ha respondido, pero todos estos incrementos tienen que ver con un paripaso entre Estado y Federación”, sostuvo.

REZAGO
Dager Granja mencionó que son empáticos con los maestros y han hablado con la representación sindical, porque están en un proceso de combatir el rezago en el aprendizaje, que se presentó a raíz de la pandemia.
“Somos empáticos con las demandas de los maestros, pero que las clases continúen; muchos padres se han estado comunicando con nosotros y también tenemos que dar respuestas”, sostuvo.
“Los chicos deben estar estudiando, incluso algunos aplican medidas compensatorias de clases, y ante un asunto de paro nacional tendríamos que atender las directrices que marque la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).

¡Comparte esta nota!