Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lamentable que Municipio se quede sin agua: Karla Toledo

En lo que va del año, el Municipio de Campeche se ha quedado sin agua 26 veces, lo que es preocupante, destacó la diputada Karla Toledo Zamora, presidenta de la Comisión de Salud de la LXIV Legislatura.
En ningún trienio de administraciones municipales priístas Campeche había pasado esta carestía, hasta que llegó hace cinco años el Ayuntamiento de los naranjas, añadió.
No hay mantenimiento a las bombas de agua, no hay gestiones para bajar más recursos y cambiar tuberías y tampoco se ve la voluntad para que la población esté bien atendida, pero sí son buenos para los cobros, lamentó.
“En las colonias, las familias manifiestan una queja constante al respecto, de que siempre se quedan sin agua, muchas de ellas no tienen donde almacenar, ya que carecen de recipientes grandes y utilizan bidones o cubetas”, externó la legisladora.
Se requiere un plan integral para el Municipio de Campeche, para que no estén ocurriendo los constantes cortes o rupturas del sistema de agua potable, así como para la concientización de los habitantes en el cuidado de la misma, dijo la legisladora local.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!