Tribuna Campeche

Diario Independiente

Otra queja contra PE y SPSC

Denuncia periodista que le inventaron delitos para detenerlo arbitrariamente

El ciudadano y periodista de TRIBUNA, Román González González, presentó una queja contra la Policía Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública y Atención Ciudadana (SPSC), ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam).
Añadió que lo detuvieron ilegalmente con la excusa de haber capturado fotos a la hija de la guanajuatense, Marcela Muñoz Martínez, titular de la SPSC en la calle 59, además de acosar a mujeres, lo cual desmintió.
La mañana del lunes 4 de diciembre del 2023, asistió a las oficinas de la Codhecam para presentar queja formal, misma que quedó con el folio 1480-2023 por la violación a sus derechos humanos tras ser detenido arbitrariamente la noche del viernes 1 de diciembre.
Explicó que elementos de la Policía Estatal al momento de su detención, alegaron que el motivo era porque fue reportado al número 911 por fotografiar a la hija de Muñoz Martínez, imágenes que nunca existieron, e incluso fue obligado a entregar su celular.
González González aclaró que se encontraba en un bar de la calle 59 conviviendo como cualquier ciudadano, y al momento de ser detenido no estaba alcoholizado como así se difundió en escueto boletín difundido por parte de la SPSC, con hechos inventados y donde se le observa en una fotografía en calidad de detenido con las manos esposadas.
Recordó que todo ciudadano tiene derechos como indica la Constitución, de tomar videos y fotos en la vía libre, siendo la calle 59 un paso obligado, pero el día de su detención no había realizado nada al respecto.

¡Comparte esta nota!