Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pueden solicitar pensión adultos que cumplan 65

Ochenta mil beneficiados en Campeche

Las personas que cumplan 65 años entre noviembre de este año y junio del 2024 ya pueden solicitar su incorporación al Programa de Pensión para los Adultos Mayores, informó el coordinador Fernando Ferrer Rodríguez, al indicar que actualmente hay 80 mil en el padrón estatal.
Cada bimestre en Campeche son beneficiadas entre mil y mil 500 senectos con este programa y en todo el país más de 8.5 millones ya cuentan con esta pensión, que es un derecho constitucional y universal para quienes tienen los 65 años cumplidos.
Actualmente reciben cuatro mil 800 pesos, pero en la mañanera el Presidente anunció que la pensión va a aumentar 25 por ciento más, por lo que cobrarán alrededor de seis mil pesos a partir de enero.
“Hasta junio de 2024 quienes hayan cumplido o estén por cumplir los 65 años ya pueden pasar a registrarse a su centro integrador más cercano”, sostuvo, y mencionó que el control de las bajas es mediante el Registro Civil y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En Palacio Federal los registros serán en horario de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, mientras que en los Municipios los adultos deben acudir a los centros integradores, o en caso de enfermedad el personal acude al domicilio.

¡Comparte esta nota!