Tribuna Campeche

Diario Independiente

Insiste Aguilar en acoso a artesanas

Que el Juzgado de Distrito resolverá mañana sobre el caso

“Esta batalla legal nadie la ha ganado, porque no ha sido resuelto en definitiva”, advirtió Arturo Aguilar Ramírez, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, luego que las artesanas pudieron instalarse vía amparo en el Parque Principal, y reveló que mañana el Gobierno del Estado informará al Juzgado de Distrito que ese bien inmueble es de su propiedad.
Pese a su actitud de confrontarse con la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, Aguilar Ramírez pidió que el caso “no se politice más, que no se utilice a la gente, que no la tomen como carne de cañón y como cuestión de intereses personales y políticos”.
El Gobierno informará al Juzgado de Distrito que el Parque Principal es de su propiedad. Tenemos una escritura pública debidamente registrada en el Registro Público de la Propiedad, que nos da el derecho de disponer en cualquier momento de este bien, afirmó.
Sin mostrar las pruebas de sus aseveraciones, expuso que “lo extraño y lo que consideramos ilegal, es que el Municipio le haya hecho un cobro a los artesanos por utilizar ese bien que no es de ellos. Es como que alguien cobre renta de una casa que no le pertenece”, indicó.
El funcionario, enlistado entre quienes han incurrido en violencia política de género, insistió en que es ilegal que se instalen las artesanas y que con esas pruebas que ofrecerán, que son las escrituras y los alegatos, demostrarán al juez que fue ilegal la actuación del Municipio.
Recordó que el juez suspendió momentáneamente el acto, pero de manera definitiva va a resolver seguramente que no le asiste razón al Municipio de darles un permiso y cobrarles. Será este viernes 8 de diciembre, en la audiencia constitucional, cuando se resolverá sobre la definitividad o no de la suspensión.
Pudiera existir la posibilidad de que la Comuna extienda otros permisos para aumentar la permanencia de las artesanas en el parque, estimó, pero lo que importa es lo que resolverá el juez de Distrito.

¡Comparte esta nota!