Tribuna Campeche

Diario Independiente

Limita Layda recursos a Comunas no morenistas

En la capital no hay campaña con dinero público, sino gestión a favor de la gente

“Es falso el señalamiento de la gobernadora Layda Sansores San Román de que funcionarios, la propia alcaldesa y en general todos los de la Comuna de Campeche, hacen campaña con recursos municipales, porque gestionamos beneficios para la ciudadanía, hacemos más con menos”, sentenció el regidor Ignacio Valladares MacGregor.
En ese sentido, precisó: “Si hablamos de recursos, recordemos que este año hubo recorte de 700 millones a los Ayuntamientos, y el siguiente se prevé que la cantidad será de 900 millones de pesos”, y además desde el Gobierno de Layda Sansores limitan recursos a Comunas no gobernadas por Morena.
Hacemos lo que podemos con lo que tenemos, todo lo que sea para el beneficio y para mejorar las condiciones de las campechanas y los campechanos, subrayó el cabildante.
El nuevo recorte de 900 millones de pesos que se prevé para el 2024, sin duda afectará la operatividad del Ayuntamiento. “Claro que lesiona, pues pudiéramos hacer más y, en verdad, lo que queremos es beneficiar a los campechanos y hacemos lo prudente y considerable. Seguiremos trabajando”.
Afirmó que laboran arduamente desde todas las direcciones de la Comuna, “andamos y estamos en el sol, no en el escritorio, estamos viendo las necesidades de la gente y vamos a seguir haciéndolo para encontrar la manera de apoyarla”.
Valladares MacGregor lamentó que desde el Gobierno del Estado de Layda Sansores haya limitación de recursos a los Ayuntamientos no gobernados por Morena, caso contrario con los que sí lo son, por eso exhortó a la gobernadora “a que nos apoye con recursos para beneficiar más a los campechanos”.
“Creo que los recursos públicos son de todos, independientemente del color, por eso no deben ser partidizados y trabajar en beneficio de la gente, y desde el Congreso del Estado los diputados nos pueden apoyar a pedir más, porque aunque sean mayoría los de Morena, se trata de apoyar a los campechanos que tienen muchas necesidades”.
De los recortes presupuestales al Estado de Campeche, lamentó que han impactado en las acciones de la Comuna capitalina, pues “se ha dejado de trabajar con varios programas y acciones, lo que los campechanos ven y sienten, pero qué bueno que abren los ojos y se den cuenta de cómo trabajan los demás y cómo trabajamos nosotros apoyando a todos”.
En Samulá, Valladares MacGregor entregó tinacos de agua que, a través de la Congregación Mariana Trinitaria, se han gestionado como autoridad municipal en beneficio de familias de escasos recursos. “El beneficio consiste en un descuento del 50 por ciento del costo, y es parte del programa Vivienda Amable”, precisó.

¡Comparte esta nota!