Tribuna Campeche

Diario Independiente

Frente frío 16 traerá lluvias

Para los siguientes días se prevé un incremento en el potencial de lluvias, debido a la vaguada prefrontal del frente frío número 16, el cual se desplazará sobre el Golfo de México llegando a la región el día domingo. Además, su masa de aire frío generará evento de “norte” con rachas superando los 50 kilómetros por hora en las costas.


Este día, el ingreso de aire marítimo tropical estará favoreciendo nublados y chubascos dispersos en el Estado de Quintana Roo, oriente de Yucatán, así como lloviznas en el sur y centro de Campeche. Además, el viento soplará del este-sureste cambiando por la tarde al noreste con rachas de 40 kilómetros por hora.
El ambiente será caluroso en el día y cálido en la madrugada. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 a 34 grados centígrados y las temperaturas mínimas de entre 18 a 22.


En el transcurso de mañana, el frente frío número 16 se desplazará sobre el occidente de la Península, su vaguada prefrontal dará origen a lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste, centro y oriente de Yucatán, norte de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo.


El ambiente será cálido a caluroso en el día y cálido hacia la madrugada, además el viento cambiará al noroeste de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora en las costas.

¡Comparte esta nota!