Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pan y chocolate por navidad chiquita

Con la realización de la Navidad chiquita y el dogma mariano de la Virgen de la Inmaculada Concepción, la Iglesia Católica conmemoró que María fue concebida sin pecado original, informó el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, tras mencionar que en las casas se celebró con pan y chocolate o café.


Tras felicitar a todas las Conchitas por ser la fiesta donde se recuerda a María Santísima que fue concebida sin mancha de pecado original, de ahí que se le llame solemnidad de la Inmaculada Concepción, esta fiesta tiene mucho arraigo en la ciudad de Campeche, ya que es la patrona de la Santa Iglesia Catedral.


“Como buena madre nos acoge a todos sus hijos, nos recibe con amor pero sobre todo, recordamos como ella fue concebida sin pecado por una forma particular de Dios que fue un regalo, se conserva limpia de pecado”, sostuvo.


Casillas González mencionó que todavía en las casas las familias se reúnen a la cena en torno de la Inmaculada Concepción que se le ha llamado la Navidad chiquita, puede generar una confusión creyendo que celebramos el nacimiento de la Virgen pero no, es a la Inmaculada Concepción, cuyo nacimiento fue el 8 de septiembre.


“Se le llama Navidad chiquita porque las familias se reúnen a cenar y a convivir, adelantando lo que se vivirá en la noche del 24 de diciembre, el nacimiento de Nuestro Salvador, por ello, se dice que es el festejo entre todos los miembros de la familia que comparten el chocolate, pan dulce y momento de encuentro”, sostuvo.

¡Comparte esta nota!