Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pedroza pedirá a repartidores de tortillas que se regularicen

De nueva cuenta ante la nula respuesta de la Comuna para iniciar operativos que regulen el reparto de tortillas, como establece el Reglamento de Molinos y Tortillerías, José Pedroza Camacho se apostó a las puertas del Palacio Municipal y anunció que el martes inicia de manera personal la supervisión para llamar a los más de 700 de motorrepartidores, a regularizarse.
Poco antes del mediodía de ayer, el líder de la Unión de Productores de Tortillas “Ah Kim Pech” se instaló con enormes mantas a un costo del inmueble, y lamentó que la autoridad municipal haya dejado en el abandono a la industria familiar de la masa y la tortilla.
“Mienten la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre y quienes han ocupado el cargo de secretario de la Comuna, al asegurar que aplican el reglamento, pues nada han hecho. Son unos mentirosos, pues en 10 ocasiones he venido con escrito a solicitar esos operativos y no los hacen”.
En un cártel se leía “La y los mataviejitos”, y aclaró que es debido porque muchos industriales de la tortilla, ya viejitos, mueren en la pobreza al perder el fruto del esfuerzo familiar a consecuencia de que las autoridades municipales, por mucho dinero, están coludidos con cinco grandes repartidores de tortilla.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!