Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda y Morena persiguen a sus enemigos políticos

Le temen a MOCI, afirman Fernández Montúfar y Aguilar Díaz

La persecución política contra el diputado Paul Arce Ontiveros, es otra muestra del temor que el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román y Morena le tienen al partido Movimiento Ciudadano (MOCI) y a sus actores políticos.
Sentenciaron lo anterior los legisladores mocistas Mónica Fernández Montúfar y Jesús Aguilar Díaz, y recalcaron que intentan atemorizarlos y “callar bocas” rumbo a la elección del 2024, pues saben que no están bien posicionados ante la ciudadanía.
“Es más que visible. Cuando las cosas son evidentes está de más decirlo. Los procesos que tienen que ver con otras personas van rapidísimo, y los que tienen que ver con ellos tardan años”, arremetió Fernández Montúfar.
Y ejemplificó los casos del hoy secretario de Gobierno (Segob), Armando Toledo Jamit, y del exsecretario de Educación (Seduc), Raúl Pozos Lanz, quienes hasta hoy no han sido investigados ni sancionados por recibir fajos de dinero en efectivo en oficinas de Gobierno.
“El fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, a mí en las comparecencias me contestó que todavía no le habían mandado los archivos de Televisa, o sea, es una burla. Quieren atemorizar a los actores políticos de oposición rumbo al proceso electoral, esa es su finalidad, pero yo no me siento atemorizada para nada”.
Fernández Montúfar sostuvo que el Gobierno de Morena le tiene miedo a MOCI, porque nadie los quiere ni conoce, ya que son personas lejanas con el ciudadano, nunca caminaron, y ahora en los tiempos que se vienen, indiscutiblemente saben que bien posicionados no están.
Aguilar Díaz coincidió en que la 4T va en contra de todos los enemigos políticos que tiene, pero aclaró que Arce Ontiveros todavía puede apelar y recurrir a otras instancias y recursos jurídicos para demostrar su inocencia, y que únicamente se trata de una persecución política orquestada por el Gobierno del Estado.
“Hay temor a todos los enemigos políticos, pareciera que quieren callar muchas bocas, pero en lo personal ninguna preocupación, en la vida he manejado recursos públicos y no me he conducido de manera inmoral o impropia. No existen al día de hoy los motivos ni para crear una carpeta de investigación en mi contra”, subrayó.

¡Comparte esta nota!