Tribuna Campeche

Diario Independiente

La ineptitud y corrupción de Sansores hunden más a Campeche: García Hernández

Entre el nepotismo corrupto y los foráneos saqueadores, el Gobierno de Morena que encabeza Layda Elena Sansores San Román desaparecen el presupuesto de más casi 26 mil millones pesos cada año, y hunden a Campeche en la arena de la impunidad, el latrocinio y la inseguridad, mientras aumenta el cinturón de la pobreza y se agudiza el estancamiento económico, aseguró el secretario Regional del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Alonso García Hernández.
Sansores San Román ha mostrado un repudio absoluto hacia los campechanos, debido a que en 27 meses de Gobierno ha manejado más de 50 mil millones de pesos del presupuesto estatal sólo en beneficio de su parentela y los foráneos, sin generar fuentes del empleo, ni infraestructura y obra pública.
Exigió la renuncia de los foráneos incrustados en más del 50 por ciento de las secretarías del gabinete estatal y una limpia a fondo de toda la parentela de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, que goza de privilegios y son mantenidos con exorbitantes sueldos por los campechanos.
Entre los foráneos que se están llevando las maletas citó el ejemplo de los titulares de la Secretaría de Administración y Finanzas (Safin), el chilango Jezrael Larracilla Pérez; de Desarrollo Económico (Sedeco), el yucateco Fernando Gamboa Rosas; de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Múñoz Martínez; de Desarrollo Urbano Movilidad y Obras Públicas, el austriaco racista Bernhard Rehn, entre otros.
Además, en los casos más descarados de nepotismo, está Gerardo “Seso Loco” Sánchez Sansores, que prácticamente figura como vicegobernador; Mónica Sánchez Sansores, sobrina de Layda Sansores y esposa del director general del DIF Estatal, Mario Pavón Carrasco; la titular de Autoridad del Patrimonio Cultura del Estado, Rosa del Carmen Olvera Salinas, cuñada de la mandataria, y muchísimos más.
Campeche vive la peor tragedia de los últimos años, algo similar a lo que se registró cuando gobernó Carlos Sansores Pérez, padre de Layda Elena, donde prevaleció el autoritarismo, la corrupción, la impunidad, el saqueo, el autoritarismo y el excesivo nepotismo, vicios e irregularidades que regresaron con la llegada de Morena al Gobierno de Campeche.
El “Gobierno de Todos los Sansores” no tiene llenadera. ¿Dónde están los más de 50 mil millones de pesos del presupuesto de Campeche en dos años, si no hay obra, acciones, resultados? Por el contrario, Municipios y pueblos están abandonados por el Gobierno de la 4T, cuestionó García Hernández.
El colmo es que en 2024 recibirán casi 26 mil millones de pesos, y seguramente usarán el presupuesto estatal para comprar alcaldías y retener el control del Congreso local, así como crear la “caja chica” del financiamiento de la campaña corrupta de la virtual candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, quien solapó y cobijó con el manto de impunidad a Layda Sansores de sus presuntas fechorías cometidas en la Alcaldía de la Alvaro Obregón, denunciado por su sucesora, Lia Limón.

¡Comparte esta nota!