Tribuna Campeche

Diario Independiente

A cargo de ADO ruta a estación del Tren Maya

Nueve paraderos en la ciudad de San Francisco de Campeche

Para la movilidad de pasajeros desde la terminal del Tren Maya hasta la ciudad de San Francisco de Campeche y viceversa, la empresa Mobility de Autobuses del Oriente (ADO) otorga el servicio de traslados a través de nueve paraderos ubicados en la capital, con costo de 50 pesos por persona, informó el gerente comercial operativo, Enrique Argüelles Quintal.

El transporte será con la marca local SUR y por el momento se dispusieron varios puntos de abordaje, uno desde el parador fotográfico turístico o mejor conocido como las letras de Campeche, de donde el autobús saldrá hacia conocida plaza comercial y luego se detendrá en La Ermita, frente a la cancha del barrio del “Siete de Agosto”.

Otras paradas están en la ría, frente a un supermercado; luego en la avenida Ejército, a unos metros de la Gobernadores; en la antigua estación de ferrocarriles por avenida Héroe de Nacozari,  y enfrente del Aeropuerto  Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, a unos metros de la glorieta rumbo a Chiná.

Otros paradas estarán en el crucero principal de la comunidad de Chiná, junto a un restaurante, y finalmente en Siglo XXI, donde se ubicaba el desvío, para luego dirigirse a la terminal del Tren Maya, que se encuenta junto al Periférico “Pablo García y Montilla”.

El retorno del autobús a la ciudad de San Francisco de Campeche será por los mismos puntos, incluso hay paradas de cortesía en las terminales del ADO. El tiempo de abordaje es de minutos.

El costo es accesible de 50 pesos de ida y de regreso. Los horarios por la mañana son de  06:00 y 10:00 horas,  y los vespertinos, es decir,  los regresos, son a las 12.00  y 16:00 horas, aunque todo dependerá del regreso del tren.

“El servicio es de manera fija, es lo que hemos acordado con la estación del Tren Maya, para que podamos conectarlos”, externó.

Lo importante es que los viajeros cuenten con un vehículo para trasladarse hacia la capital  y viceversa. En este caso ADO puso a disposición unidades que están equipadas y cuentan con aire acondicionado.

¡Comparte esta nota!