Tribuna Campeche

Diario Independiente

Entregó Beneficencia Pública 4 mil 663 apoyos durante 2023

El director Orlando Alvarado Rivadeneyra presentó el informe anual.

La Administración de la Beneficencia Pública (ABP) en Campeche entregó cuatro mil 663 apoyos en salud para la población sin seguridad social y en situación vulnerable, y respondió cuatro mil 270 solicitudes asistenciales.
Durante el informe anual, el director Orlando Alvarado Rivadeneyra abundó que las acciones se efectuaron de manera gratuita mediante las estrategias de Atención a Personas Físicas y con las Cirugía Extramuros.
Fueron entregados 795 aparatos funcionales, mil 293 auxiliares auditivos, mil 737 lentes de armazón, y 147 tratamientos de alta especialidad.
Los apoyos se distribuyeron directamente a los beneficiarios en las cabeceras municipales, acercando así los programas gratuitos a las comunidades más lejanas.
Mediante la Cirugía Extramuros, dijo, se evaluaron a 393 pacientes, de éstos a 313 se les intervino quirúrgicamente durante las siete campañas realizadas en el 2023.
Las jornadas incluyeron cirugías de cataratas con colocación de lente intraocular y estrabismo en el Área de Oftalmología del Hospital “Dr. Manuel Campos”, así como de fístulas arteriovenosas en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.
Se realizaron operaciones para tratar el labio y paladar hendido a cargo de “Médicos por una Sonrisa”, en coordinación con el Club Rotario y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mientras que la reconstrucción articular de rodilla y cadera por el Hospital General de México.
Quienes necesiten algún apoyo ya sea aparatos funcionales, ayuda médica e intervenciones quirúrgicas, pueden acudir al exhospital “Dr. Álvaro Vidal Vera”, planta baja, ubicado en avenida Central entre Circuito Baluartes y calle Puebla, frente al Hospital General de Zona (HGZ) número 1 del IMSS, en la Ciudad de San Francisco de Campeche.

¡Comparte esta nota!