Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mexicana de Aviación, sin fecha para iniciar vuelos

Incrementa por asueto afluencia en el aeropuerto

Debido a las vacaciones de invierno aumentó la afluencia en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, que sigue operando sólo con la aerolínea Aeroméxico, mientras que Mexicana de Aviación no ha dado fecha para el inicio de operaciones, luego de que suspendió la venta de boletos, aunque ya tuvo el primer vuelo de prueba.
Desde mediados de la semana pasada se observó una mayor cantidad de pasajeros, entre niños, jóvenes y adultos. Mientras algunos retornan a la capital, otros se dirigen a la Ciudad de México.
En San Francisco de Campeche se estima usen este medio de transporte 10 mil 700 viajeros y en Ciudad del Carmen más de 29 mil, según la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
De los usuarios, arriba del 90 por ciento sería de nacionalidad mexicana, similar al reporte de diciembre del 2022.
La aerolínea Aeroméxico es la única que ofrece servicios de lunes a domingo. Los vuelos desde la Ciudad de México llegan a Campeche a las 14:20 y 22:00 horas.
En cambio, los aviones con destino a la Ciudad de México despegan de Campeche a las 07:08 y 14:56 horas.
La aerolínea Mexicana de Aviación, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no ha fijado nueva fecha para el arribo de sus aviones, esto luego de que suspendiera la venta de boletos.
Sin embargo, la gobernadora, Layda Sansores San Román, a través de su cuenta de Facebook, informó del vuelo de prueba de un avión Boeing con matrícula XA-ASM la noche del lunes, aunque no especificó si la aeronave sin pasajeros sobrevoló San Francisco de Campeche.
Ayer la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado, Laura Sansores San Román, salió de la ciudad.
También lo hicieron la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPySC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, y su hija Samantha, jefa de la Policía Municipal de Carmen, para iniciar sus vacaciones.

La secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, y su hija Samantha, jefa de la Policía Municipal de Carmen, al irse de vacaciones.
¡Comparte esta nota!