Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pide ayuda a Toledo y a la diputada Fernández contra mototortilleros

En el clímax de la desesperación, porque la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre “se ha convertido en cómplice de los motorrepartidores y de cinco grandes industriales de la masa y la tortilla, quienes matan a los viejitos tortilleros”, el dirigente José Pedroza Camacho pidió al secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, no dejarlos morir, y prestarles apoyo policiaco para los operativos de regulación de los repartidores que están fuera de la ley.

De igual forma, pidió el apoyo de la legisladora mocista Mónica Fernández Montúfar, “para ayudar a los viejitos, no tan viejitos, y a los jóvenes que dependen de la industria de la tortilla, exhortando a la Comuna a aplicar los artículos del Reglamento de Molinos y Tortillerías del Municipio de Campeche, porque al no hacerlo nos están matando”.

En las puertas del Palacio Municipal de Campeche, el líder molinero dio a conocer que entregó escritos a la alcaldesa, a Toledo Jamit y a la legisladora local Fernández Montúfar, en que manifiesta su preocupación por la situación de los industriales de la masa y la tortilla y les solicita apoyo.

En el oficio entregado a Biby Rabelo se lee: “Vengo a darle otra oportunidad, a decirle que recapacite o nos dé una razón muy poderosa, porque eso de que no hay trabajo no se me hace justo, no se me hace razón suficiente como para que los mototortilleros nos estén matando y usted, al permitirlo, se está convirtiendo en cómplice”.

Le solicita “por onceava ocasión, el operativo en la calle Juan Nepomuceno”, y que “toma nuestro problema como que si nosotros estuviéramos persiguiendo cargos políticos en contra de su partido”.

“Ya deje de medir fuerza con una familia de 15 (la de Pedroza Camacho) que lo único que quiere es trabajar, comer, comprar nuestros medicamentos y estudiar”, añade el documento.

De los operativos que anunció, aclara que no se anima a hacerlos solo, “ustedes no necesitan la fuerza pública para hacerlo. Yo no soy autoridad, ustedes sí y tienen la obligación de hacerlo”.

A Toledo Jamit, le expone: “Usted tiene la solución en sus manos, puede salvar muchas vidas. Me refiero a la solicitud de protección de sus unidades con elementos (policiacos) para hacer los operativos contra los mototortilleros. Siento que me puede pasar lo que a Cazarín y usted lo puede evitar. No me decepcione por favor”.

¡Comparte esta nota!