Tribuna Campeche

Diario Independiente

Morena crea pobres a fin de manipularlos

Critica la Canacintra falta de recursos para el desarrollo económico

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) cuestionó severamente la decisión de la mayoría morenista de negar mayores recursos para fomentar el desarrollo económico de la entidad, actitud con la que, advirtió, condenan al fracaso a los campechanos, además de que a ese partido sólo le interesa crear más pobres para  poderlos manipular electoralmente.

“El presidente del Congreso del Estado, José Antonio Jiménez Gutiérrez, tiene y aplica un pensamiento erróneo y paternalista, porque regala dinero en vez de procurar impulsar la generación de empleos, creando un pueblo flojo y más dependiente de las dádivas del Gobierno, para poder manipularlo”, sentenció su presidente José Rafael Pérez Barrera.

Le van a regalar migajas al pueblo, a los más necesitados, como ellos dicen. Pero no se les debe dar migajas, sino condiciones para que puedan tener trabajo y sueldos dignos de manera permanente.

Ahorita pueden regalarle dinero para que pasen su fin de año, pero las cantidades que ellos regalan, ¿será que les alcance realmente para llevar diario la comida a su casa o para subsistir, tener una dieta mínima, sana y nutritiva?, cuestionó.

Pérez Barrera insistió en que lo que tenemos que generar son fuentes de empleo, porque todas esas políticas de regalar dinero sólo hacen al pueblo más flojo y más dependiente del Gobierno para poderlo mover a su antojo.

De los dichos del legislador morenista José Héctor Hernán Malavé Gamboa, quien arremetió contra los empresarios, a los que tildó de arrastrados, Pérez Barrera respondió con una pregunta: “¿Qué se puede esperar de él? Que desafortunadamente fue postulado como diputado y lo único que anda generando siempre son conflictos contra la sociedad organizada.

Recordó que “hace unos meses tuvo un conflicto fuerte. Si ustedes recuerdan, con todas las iglesias católicas y protestantes, que incluso se acercaron a las instalaciones de la Cámara Diputados para reclamarle su actitud grosera y prepotente, hacia todas esas congregaciones”.

Lo único que le pido a todos los partidos, llámense PRI, PAN, Morena, en las próximas elecciones, es que se fijen a quiénes van a mandar como candidatos para los puestos de elección popular, porque no cualquiera que llegue tiene la capacidad para desarrollar lo que le corresponde como servidor público, indicó.

Si el próximo Congreso que se vaya a elegir no apoya políticas de desarrollo económico, definitivamente este estado va al fracaso, enfatizó.

Los empresarios solo estamos dedicados a trabajar para el beneficio de nuestros trabajadores y para ayudar a hacer crecer y mejorar la economía del Estado y del país en general. Acuérdense que si no existieran los empresarios, el Gobierno solo, sea Federal, Estatal o Municipal, no tendría los recursos para poder sacar adelante la administración de un país.

Si queremos hacer crecer al Estado, y si tienen y queremos que haya verdadero desarrollo, tiene que ser conjuntamente el Gobierno con el sector productivo y empresarial. Ni sólo el empresariado o el Gobierno pueden lograr por si solos el desarrollo y crecimiento económico de un Estado, insistió.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!