Tribuna Campeche

Diario Independiente

MOCI apoya a usurpadores de la mielera: Cristóbal Horta

Tras urgir a encontrar un acuerdo para no perjudicar a los productores, “porque la cosecha de miel ya está encima, los créditos con los bancos hay que agilizarlos, y si seguimos con esta pugna entre ambos no habrá dinero para comprarles su miel a cada uno”, Cristóbal Horta Pérez, quien afirma ser aún el dirigente del Consejo de Administración de Miel y Cera de Campeche, acusó que Movimiento Ciudadano (MOCI) impulsa al grupo usurpador.

Cuestionado por el motivo de su presencia en Palacio de Gobierno, el dirigente mielero indicó: “Aquí estamos buscando el apoyo de la gobernadora Layda Sansores, para que no se perjudique al apicultor, porque si seguimos con la impugnación, ellos no van a poder trabajar, ni nosotros, así que por eso estamos acá, para buscar que el Gobierno sea mediador para llegar a un acuerdo, a fin de que los productores no salgan perjudicados”.

El grupo que se apoderó de la mielera está impulsado por MOCI, reiteró, “están ahorita en ese partido, este partido apoya a esos señores, cuando se debe dar cuenta que la política es una cosa y el trabajo del apicultor hay que respetarlo, porque es sagrado”.

—¿Hay cuentas claras para continuar el trabajo?, se le preguntó.

—Claro que sí, hasta ahorita estamos trabajando al 100, no tenemos ningún problema, porque en todos los bancos tenemos las puertas abiertas para seguir adelante, respondió.

Horta Pérez sentenció: “Lo que queremos es el diálogo para que estos señores desocupen las oficinas de la mielera, y podamos seguir con los trámites para pagar a cada apicultor su remanencia”.

Cuestionado sobre si es válida la asamblea y la elección de Jorge Antonio Ucán Poot, de inmediato contestó: “No, porque la asamblea no concluyó, se quedó en asuntos generales, no hubo clausura, nunca se leyó la planilla del nuevo candidato, el notario se tuvo que retirar, porque no tenía seguridad hacia su persona”.

Insistió en que en todo este embrollo quien saldrá perjudicado es el apicultor, “porque no va a haber dinero para que les compren su miel, pues la cosecha ya la tenemos encima. Vemos que hay muchas expectativas en los apiarios, en los campos, para poder empezar a cosechar y a castrar la miel, y ahorita como está la situación crítica, es una gran ayuda para todos los apicultores”.

¡Comparte esta nota!