Tribuna Campeche

Diario Independiente

Debe ser removida Lirio Suárez de presidencia del IEEC: Morena

Por actos de corrupción, tráfico de influencias y abuso de autoridad, la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) Lirio Suárez Améndola debe de ser removida del organismo, sentenció el dirigente estatal del partido Morena, Erick Alejandro Reyes León, al acusarla de mostrar favoritismo hacia Movimiento Ciudadano (MC).

El dirigente partidista chilango, aseguró que Suárez Améndola debe de ser removida del cargo debido a que, no sólo impuso al director del Órgano Interno de Control (OIC), sino que contrató a la regidora mocista, Patricia Rodríguez, para impartir dos cursos que fueron sobre psicología y violencia en razón de género.

“Eso aquí y en China es corrupción, tráfico de influencias y abuso de autoridad, el asunto se detuvo en el INE, yo creo que se va hasta enero, aunque están en sesión permanente y creo que tiene que haber un cambio, no hay confianza en una persona como ella”, fustigó.

Lamentó que a escasos días de que termine el año, los problemas al interior del IEEC no terminen, sobre todo porque los incidentes del organismo electoral no han concluido, por lo que Suárez Améndola haya beneficiado a la regidora mocista es algo que le da “asco”.

Reyes León aseguró que la salida de Suárez del IEEC no pondrá en riesgo el proceso electoral del próximo año, ya que, ejemplificó que si a nivel país, ni el Instituto Nacional Electoral (INE) cayó por la salida de Lorenzo Córdoba o por Ciro Murayama, no habrá mayor incidente en Campeche.

Cabe recordar que el pasado 15 de diciembre el INE, a nivel nacional en sesión extraordinaria abordó en la orden del día la probable destitución de la presidenta del Organismo Público Local Electoral, Suárez Améndola, por haber impuesto al titular del Órgano Interno de Control (OIC) sin acatar los lineamientos legales.

¡Comparte esta nota!