Tribuna Campeche

Diario Independiente

Miel y Cera es una cueva de ladrones, acusan viejos socios

Aseguran que recuperarán el control de la empresa

Dio a conocer que han logrado que la Sedatu les reconozca la asamblea que en segunda convocatoria realizaron con fecha 11 de julio de 2014, en que entre los temas del día estuvo la elección de los comités Ejecutivo, Financiero y de Vigilancia.

Mostró el documento del Registro Agrario Nacional con fecha 23 de octubre de 2023, en la que Edward Alejandro Calderón Mejía, registrador integral, certificó el “acta de asamblea general de la Sociedad de Solidaridad Social Miel y Cera de Campeche, del 11 de julio del 2014, celebrada en el Municipio de Campeche, Estado de Campeche.

La fecha de inscripción fue el 12 de octubre de 2023, en la que quedó inscrito el acuerdo contenido en el punto cuarto del orden del día, que conforme a su naturaleza pudo ser modificada o invalidada en sus efectos por actos jurídicos posteriores a la fecha de su emisión.

En otro oficio se señala que “el acuerdo tomado en el cuarto punto del orden del día —aceptación y separación de socios—, fue inscrita el 12 de octubre de 2023, bajo el folio de sociedades número 06-431/86, mediante solicitud de trámite número 04230005563, quedando en nuestros archivos el original de la misma, la que consta de 28 fojas útiles”.

Es un calvario que ha estado padeciendo la empresa desde 2014, que fue despojada por José Luis Flores González. Ahora lo que estamos viendo son puros ladrones allá dentro, que es una empresa irregular, porque primeramente, no viene de la triple SSS, porque lo que hicieron fue sobremontar una SPR, que inscribieron el cinco de mayo de 2017 ante la Secretaría de Economía.

La figura de la triple SSS no ha desaparecido. Nosotros tenemos todas las pruebas. Hay una acusación pendiente de despojo y uso indebido de atribuciones en contra de José Luis Flores, y también hay denuncias en contra de Francisco Horta. De igual forma contra la Notaría Pública 26, que está dando fe y certificando sus acciones. Y vamos a presentar otra denuncia por los hechos recientes ocurridos, de que se están peleando entre ellos.

No sabemos cómo van a terminar, pero lo que sí podemos decir es que la triple SSS está vigente. Estamos peleando sus derechos y buscando que nos den la audiencia de control, para poder solicitar que nos devuelvan la empresa.

Los informantes acudieron a Palacio de Gobierno, donde se reunieron con funcionarios a los no identificaron y se reservaron detalles de lo tratado.

¡Comparte esta nota!