Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cena de Año Nuevo costaría dos mil pesos

Alrededor de mil 700 a mil 800 pesos erogarán las familias campechanas para  degustar pavo o lomo en su cena de Año Nuevo, sin contar con los gastos por botanas, refrescos y para los más afortunados, estreno de ropa y zapatos, por lo que en muchos hogares se improvisarán platillos más económicos, según sondeo efectuado en esta capital.

Si las familias deciden como cena un lomo relleno, por tres kilos tendría un valor de 380 pesos más o menos y aunado otros alimentos para acompañar como puré de papa que el kilo cuesta 22 pesos, un spaguetti que lleva tocino, salchicha, puré de tomate, media crema, mantequilla y queso que costaría 220 pesos o un poco más dependiendo de la marca, además de que depende de la cantidad que cocinen.

Para los ingredientes está el tomate, que pasó de costar entre 16 y 22 pesos el kilo a 26 y 28, cebolla a 42 pesos el kilo, pimientos que en supermercados lo pueden encontrar a tres por 35 pesos, aceitunas a 17 pesos, lata de piña en 52 pesos, mantequilla a 22 pesos,manzana a cinco por 20 pesos, una bolsita de nueces en 30 pesos, uvas a 100 pesos el kilo sin semilla pero se espera que suba el precio en las próximas horas en el mercado, aunque se puede encontrar entre 80 y 90 pesos en el supermercado.

Si prefieren continuar con la tradición de comer pavo, el precio para prepararlo, en el mercado es de 95 pesos por kilo, pavo vivo en mil pesos o congelado que pueden valer desde 115 hasta los 130 pesos por kilo aproximadamente, según la marca. O si lo prefieren optar por gallina a 58 pesos el kilo.

Adicionalmente las familias tendrían que comprar sidra para brindar, que se puede encontrar entre 160 a 190 pesos, según la marca; champagne en 900 pesos o vino desde 200 pesos. Los refrescos con valor de 26 a 42 pesos, según el sabor, cerveza desde 120 pesos un six y varía el precio según la marca, brandy desde 190, tequila desde 200 pesos o whisky desde 195 pesos, aunque algunos supermercados están manejando promociones y ofertas.

Algunas familias dijeron que optarán por platillos más económicos, ya que el aguinaldo se acabó o bien guardaron un saldo para saldar deudas y pagar impuestos en enero de 2024.

¡Comparte esta nota!