Tribuna Campeche

Diario Independiente

Derechohabientes que tengan pendiente 25% de deuda, pueden liquidar

Infonavit anuncia promoción

A los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que les falte pagar el 25 por ciento o menos de su deuda original del crédito, podrán liquidarlo de manera anticipada y obtener hasta 50 por ciento de descuento.

Anunció lo anterior su delegado regional Luis Lanz Novelo, y señaló que los pagos extraordinarios van directo al capital, con lo cual se reducen los intereses y el tiempo para pagar el crédito.

Además, recomendó hacer una pausa en gastos tras el pago del aguinaldo y no gastarlo todo en las reuniones de fin de año, para destinar una parte a la disminución de la deuda.

Hay dos maneras de reducir el adeudo: realizar pagos extraordinarios y Descuento por Liquidación Anticipada, por lo cual si el dinero que recibieron de aguinaldo alcanza para pagar la totalidad, pueden recibir descuento de hasta el 50 por ciento, gracias al programa de rebaja.

Recordó que en caso de Liquidación Anticipada, el monto a liquidar varía de un mes a otro, de ahí la necesidad de verificarlo después del día 10 de cada mes, y que el pago lo deben hacer por el monto exacto y en una sola exhibición, de lo contrario, el dinero que depositen será considerado como abono a capital.

Lanz Novelo también resaltó que a los derechohabientes que aún tienen crédito Infonavit denominado en Veces Salario Mínimo (VSM), les queda sólo una semana para cambiarlo o convertirlo a pesos y evitar que la deuda y mensualidad aumenten en enero de 2024.

La conversión es a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, y se puede hacer en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) antes del 31 de este mes, sin necesidad de intermediarios o “coyotes” y sin salir de casa, finalizó.

¡Comparte esta nota!