Tribuna Campeche

Diario Independiente

Recuerda Día de Santos Inocentes a los niños que murieron por Cristo

Abundaron en redes sociales noticias falsas

Mientras algunos usan el 28 de diciembre para hacer bromas telefónicas o en redes sociales, la Diócesis de Campeche aclaró que en el Día de los Santos Inocentes se recuerda a los niños que murieron por Cristo sin saberlo, cuyo testimonio es el bautismo de sangre.

Anteriormente se veía en las calles a personas hacer bromas, pedir dinero, joyas o artículos prestados sin devolverlos bajo el lema “inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada debes prestar”.

Con la tecnología abundaron noticias falsas, publicaciones de supuestos embarazos o bodas, inclusive viajes gratis para los campechanos en el Tren Maya.

El obispo de la Diócesis de Campeche, José Francisco González González, señaló que se recuerda a los niños menores de dos años que fueron asesinados por el rey Herodes, cuando queriendo matar a Jesús-Niño arrasó con los bebés varones de la región de Judea, donde se enclava Belén.

“En este rubro se incluyen los niños abortados, que no son aceptados para nacer, y son borrados de la historia humana aún antes de nacer”.

Recordó que el papa Francisco aprobó por primera vez la beatificación de una familia polaca asesinada por los nazis en la II Guerra Mundial. Todos los integrantes son reconocidos como mártires.

Los papás, José y Victoria, vivían en un campo del sureste polaco, cerca de la frontera con Ucrania. Ellos tenían seis hijos. La mamá estaba embarazada en el fatídico 24 de marzo de 1944, cuando afrontaron el martirio por dar cobijo a unas familias judías.

Al niño que al nacer falleció le pusieron el nombre de “Beato”. En ese mismo día asesinaron a sus otros seis hermanos: Stanislawa, Bárbara, Wladyslaw, Francieszek, Antoni, y María.  Esa inocente voz suya quiere sacudir la conciencia de una sociedad en la que proliferan el aborto, la eutanasia y el desprecio por la vida.

¡Comparte esta nota!