Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aclaren destino de los 120 mdp en Comuna de Campeche, o denuncien

Al considerar graves los desvíos por 120 millones de pesos en el Ayuntamiento de Campeche que detectó la Auditoría Superior del Estado (Asecam) en la Cuenta Pública 2022, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, exigió aclarar el destino de esos recursos o presentar las denuncias penales correspondientes.
Y agregó: “Es un señalamiento bastante fuerte en torno a las finanzas del Ayuntamiento de Campeche, que se ha visto envuelto desde hace meses en señalamientos y críticas por el ejercicio presupuestal de años anteriores y sobre todo de este año”.
El también esposo de la comisionada nacional petista, Ana López Hernández, recordó que la llamada “Capital amable” recibe el mayor presupuesto anual, aprobado por el Congreso del Estado, y también donde existe reclamo muy fuerte de las y los ciudadanos, por la mala calidad de los servicios públicos que brinda su autoridad.
El presupuesto de los Ayuntamientos —afirmó—, debe ser ejercido principalmente en servicios básicos como alumbrado público, agua potable, recoja de basura, bacheo y pavimentación, por lo cual es reprobable el presunto desvío de recursos detectado a la Administración de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre.
“De estos servicios, el de agua potable ha recibido más críticas por la desatención del Ayuntamiento y los escándalos en que se vio envuelto el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapac), donde igual se presumen desvíos multimillonarios”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!