Tribuna Campeche

Diario Independiente

Prevén llegue al 80% la ocupación hotelera

Hasta ayer era de alrededor del 70 por ciento, dio a conocer AMHMC

Durante la semana repuntó la ocupación hotelera, y se espera que mañana, ante los festejos para recibir el año nuevo sea mayor al 80%, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Campeche (AMHMC), Héctor Eduardo Cámara Mijangos, además significó la llegada de “Mexicana de Aviación”, con la que se espera fortalecer la conectividad al Estado junto con el Tren Maya.
Con datos preliminares otorgados por los hoteles asociados, se estima que al corte del 29 de diciembre del 2023 había una ocupación hotelera de alrededor del 70%, pero se espera que repunte hoy y mañana.
Añadió que por los festejos de Navidad, se preve un porcentaje arriba del 80%. No obstante, resaltó que al concluir la temporada vacacional a inicios de enero del año próximo, se podrá tener mayor precisión de los resultados.
Mencionó que para celebrar la llegada del 2024, los hoteles están listos, la mayoría ofrecerá festejos para sus huéspedes, y el programa de actividades se difunde en las redes sociales para que esté al alcance de todos, y no solamente de los turistas, incluso de los locales.
Esto debido a que cada vez hay campechanos que se acercan a los hoteles para celebrar, es así que se ofrecerá una fiesta con música, brindis y la tradicional cena que incluirá uvas, independientemente de la animación.
“Toda la semana ha sido mucho mejor, comenzaron a llegar más turistas y con ello huéspedes, yo creo que esto se mantenga así y haya un buen cierre del 2023 para los hoteleros”, externó.
Por otra parte, destacó el inicio de operaciones de Mexicana de Aviación que llega al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el Estado de México.
La nueva aerolínea y el Tren Maya se suman a la oferta turística, siempre va a ser una alternativa que tendrán quienes visiten Campeche, aunado a que ayuda a posicionar al Estado como un destino para eventos a realizarse en el 2024.
No obstante, Cámara Mijangos consideró que ofrecer una mayor campaña de difusión con el fin de despertar el interés no solamente de los turistas, sino de los campechanos para viajar por tales vías.

¡Comparte esta nota!