Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se prepara Morena para ganar a la mala la elección: Medina

La ciudadanía no le responde como quisiera y los números no le favorecerán, afirma

El partido Morena se prepara para arrebatar el triunfo a la mala en la elección del 2024, pues la ciudadanía no le responde como quisiera y los números no le van a favorecer, alertó el coordinador parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, diputado Ricardo Medina Farfán.
Además, consideró gravísimo que morenistas estén infiltrados en las listas de capacitadores-asistentes electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que podrían manipular los resultados.
“Las personas que de una u otra manera trabajan en el Instituto Electoral van a tener acceso a información, actas y paquetes electorales, y tendrán la posibilidad de manipular varias y entorpecer el trabajo”, advirtió.
Este personal —aseveró—, debe ser gente muy bien filtrada, supervisada y cuidada, a fin de que no represente ningún riesgo y se garantice que se conducirán legalmente.
Es un enorme trabajo que tienen ahí las autoridades electorales, pero también los partidos políticos, para filtrar cada nombre en cada lista de personas que trabajarán y tendrán una responsabilidad en el próximo proceso electoral.
“Tienen que verificar listas y contrastarlas con las bases de datos de militantes, revisar sus redes sociales y todo lo necesario. No podemos esperar a que lo hagan las autoridades, los partidos debemos hacerlo y ojalá por lo menos en nuestro caso cumplan con esa tarea”.
Medina Farfán remarcó que Morena, desde sus Gobiernos, se prepara para arrebatar el triunfo a la mala, pues está consciente de que los resultados no le favorecerán, ya que la ciudadanía no le responde como espera.
“Lo que vamos a ver en las próximas semanas y meses es un Gobierno dadivoso, regalando y entregando, haciendo festivales, dando apoyos a todo mundo, pero también buscando cómo generar presión social y debilidad en los órganos electorales, además de usar la inseguridad como factor de temor para inhibir la votación”, concluyó.

¡Comparte esta nota!