Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden espacios para jóvenes en partidos

Tras destacar que “hemos demostrado que en los hombros de las juventudes se pueden depositar grandes tareas”, Luis Ángel Mex Salazar, director del Instituto de la Juventud, exigió a los partidos brindar espacios a las y los jóvenes que han demostrado su valía y den paso al relevo generacional.

En el plano político, externó que este año “tiene que existir representación de nuestras juventudes, en temas de participación política en los diferentes partidos, sin importar color”.

“Es oportunidad única también, para que los partidos demuestren este compromiso de tomarnos en cuenta”.

Aseguró que el tema del relevo generacional es realidad en Morena, y consideró oportuno que en el resto de los partidos brinden espacios a la juventud que tanto ha participado y contribuido a su fortalecimiento.

Por otra parte, Mex Salazar dijo que inician el 2024 con la promesa de instalar el Consejo Consultivo de Juventud, que estará integrado por ganadores del Premio Estatal de la Juventud.

De igual manera, iniciará la colaboración directa con el Fondo de Cultura Económica, para propiciar o inculcar el hábito de la lectura.

“A final de cuentas es un mundo nuevo, adquieres conocimientos, muchas herramientas que nos pueden servir en nuestro desarrollo, y ahí el Fondo de Cultura Económica es un aliado importantísimo”.

Adelantó que en febrero habrá convocatoria del Consejo Consultivo de Juventud y del Fondo de Cultura Económica, y también actividades “que nos marque la agenda de el plan operativo anual, como normalmente lo estamos haciendo”.

Destacó que la última actividad del 2023 fue la entrega del Premio Estatal de la Juventud, en que galardonaron a siete personas con menciones honoríficas e incentivos económicos.

¡Comparte esta nota!