Tribuna Campeche

Diario Independiente

Anuncia la SPSC operativos para vigilar Paseo de Reyes

Emite Seprocicam diversas recomendaciones para quienes vayan al recorrido

La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) implementará un operativo con el objetivo de garantizar la seguridad durante las diversas actividades programadas con motivo del Día de Reyes.

El subsecretario de Operación Policial de la SPSC, Alejandro Yosafat García Villalpando, detalló que en lo que concierne a tareas de  vialidad, desde ayer jueves a partir de las 18:00 horas se llevó a cabo el cierre de la circulación en la avenida 16 de Septiembre, entre las calles 49 y 61.

Este cierre se mantendrá hasta el 6 de enero a las 12:00 horas, con presencia constante de personal de Vialidad para agilizar el tránsito en consideración a los cierres viales.

“La Policía Estatal desplegará poco más de 150 efectivos distribuidos en células pie a tierra que recorrerán el Paseo de Reyes, junto con patrulleros encargados de cubrir el sector Baluartes y motopatrulleros listos para una pronta atención a cualquier incidente”, señaló.

El funcionario destacó que, por instrucciones de la titular de la SPSC, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, a este operativo se sumará personal de la Unidad K9 y Rescate, preparado para intervenir en atención a cualquier emergencia que pudiera suscitarse.

Y recordó a la ciudadanía en general que se dispone del 911 para realizar algún tipo de denuncias o llamadas de emergencia.

Por su lado, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam) invitó a la población a considerar las siguientes recomendaciones durante su asistencia al Paseo del Día de Reyes 2024:

Antes de realizar el recorrido, es importante localizar las salidas de emergencia y la ubicación de las unidades de apoyo en caso de ser necesario.

Se recomienda a la población portar ropa cómoda y de acuerdo a las condiciones climatológicas. De preferencia, usar zapatos bajos y cerrados, evitar llevar menores de edad en brazos, y extremar la vigilancia con las personas adultas mayores o con discapacidad.

Al realizar sus compras, es importante verificar la calidad de los productos que adquiera, y en caso de ser de baterías, supervisar que se encuentren en buen estado, y que sean aptos para la edad que requerida.

Los expendedores de alimentos deberán verificar que se encuentren en buen estado sus productos; en caso de hacer uso de gas LP, deben contar con todas las medidas de seguridad para su instalación, así como el extintor.

En caso de una contingencia, dar paso al personal de emergencia, dirigirse a la salida de emergencia más cercana, seguir las indicaciones de las autoridades, y llamar al 911.

¡Comparte esta nota!