Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ignora Llovera Abreu si Conagua conoce el plan de cambiar ductos

El director de Obras Públicas de la Comuna de Campeche, José Luis Llovera Abreu, dijo desconocer si a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le entregaron los proyectos para el cambio del ducto que suministra el vital líquido que viene de Chiná y pasa por la Héroe de Nacozari obra que, afirmó, es urgente realizar, pero que requiere mucho dinero.

El funcionario municipal dio una conferencia de prensa para otorgar detalles de la próxima red de suministro de líquido del Sector Morelos, que beneficiará a 60 mil usuarios, obra en la que gastarán 24 millones de pesos.

En su exposición, recordó que la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre, e incluso el exedil Eliseo Fernández Montúfar, han propuesto “cambiar las líneas principales de 24 y 36 pulgadas que recorren la Héroe de Nacozari y llegan hasta Chiná, y que a cada rato se rompen”.

Se le preguntó si era verdad o no lo declarado por el delegado de la Conagua, Víctor Manuel Guillermo y Maldonado, quien aseguró que ni la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae), ni el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), han presentado proyectos para financiar obras para la rehabilitación de ductos en la avenida Héroe de Nacozari y otras, a lo que, titubeante, respondió: “Chispas, no lo sé”.

“Me extrañaría que el Ayuntamiento no lo hubiera hecho, porque he participado en muchas reuniones internas donde los titulares del Smapac han manifestado esa idea”, agregó.

De la obra para llevar agua a los campechanos, detalló que son 2.1 kilómetros de tubería nueva que instalarán sobre diversas vialidades, iniciando en la planta del Smapac por la avenida Héroe de Nacozari, avanzando hasta el cruce con la Colosio, llegar al cruce con la Gobernadores, y continuar sobre la Cuauhtémoc hasta la calle 101 de Santa Lucía, desde donde pasarán a la 108 que lleva al cárcamo de Prosercam.

¡Comparte esta nota!