Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cumplieron Reyes Magos pese a los altos precios

Abarrotaron miles de campechanos los dos paseos

Melchor, Gaspar y Baltazar, los míticos Reyes Magos, realizaron este cinco de enero su recorrido en su afán por encontrar el obsequio ideal para los soberanos de las familias, los niños, pero la tarea no fue fácil, pues los regalos y juguetes tuvieron, como se esperaba, precios elevados.
Aunque la opción de conseguir los obsequios este año fue más fácil, pues como nunca había ocurrido, en esta ciudad capital fueron instalados dos paseos de Reyes que fueron abarrotados por miles de campechanos.
El tradicional, a cargo del Ayuntamiento de Campeche, que contó con el permiso de 720 espacios. Estuvo resguardado por elementos de Protección Civil, con alumbrado y todas las medidas de seguridad.
El otro, al que se le llamó “Paseo de Reyes del Jaguar”, improvisado por el Gobierno del Estado y cuyos comerciantes fueron instalados en la Plaza de la República y el estacionamiento de un hotel, pero que estuvieron a oscuras.
En ambos, una cantidad de enorme de productos que podían ser adquiridos por Reyes, que desde el atardecer del viernes recorrieron ambos paseos con la esperanza de encontrar lo que en cartas pedían los infantes.
Hubo precios de todo calibre, audífonos de diadema entre los 100 y 130 pesos, pequeñas bocinas 100 pesos, tina para muñecas en 170 pesos, kits de belleza entre 65 a 160 pesos, para jugar al doctor o doctora 40 pesos, muñecos de peluche desde los 80 hasta los 400 pesos, pequeñas muñecas de 20 a 360 pesos o más.

¡Comparte esta nota!