Tribuna Campeche

Diario Independiente

Imposición y dedazo en Morena

Prevalecen vicios copiados al PRI; presentan en Tenabo encuestas amañadas: Chablé

Militantes y simpatizantes morenistas de Tenabo, encabezados por la aspirante a la candidatura a la Alcaldía, Guadalupe Chablé Cab, protestaron en la sede estatal del partido Morena, donde denunciaron las viejas prácticas del dedazo de candidaturas mediante encuestas amañadas y manipuladas, y rechazaron la imposición de la expanalista Mariela Sánchez Espinoza.
En la sede de Morena, Chablé Cab y seguidores se manifestaron en contra de los vicios copiados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de imponer a candidatos y favorecer a Mariela Sánchez, hija del exalcalde priísta tenabeño Julio Sánchez Caamal.
En dos ocasiones, indicó, ha sido llamada por la dirigencia estatal de Morena, que encabeza el chilango Erick Reyes León. En la primera reunión le informaron de un empate técnico en los resultados de dos encuestas para la candidatura a la Presidencia Municipal de Tenabo, entre ella y Sánchez Espinoza, pero información fidedigna obtenida entre directivos de este partido, se sabe que salió con amplia ventaja.
Denunció que al estilo priísta manipulan los resultados de las encuestas, y “mágicamente en las dos la gana Mariela Sánchez”, por lo que le piden que se sume a ella para hacerla ganar.
Los tenabeños saben quién ha caminado con ellos y quién vive en este Municipio y trabajó durante las campañas desde 2018. Como pueblo nos levantamos por la misma situación que estamos pasando ahora. En la convocatoria debieron haber puesto como requisitos que el papá sea ladrón, oportunista o chapulina que ande de aquí y allá”.
Lamentó que quienes dirigen el partido, entre ellos el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, no tengan en cuenta el trabajo realizado desde las bases y tomen decisiones parciales. Ahora resulta que estoy haciendo berrinches, y me piden que me sume a Mariela Sánchez, pero si ella ganó la encuesta, porque el pueblo la eligió como candidata, entonces no necesitará de mí, indicó.
Por no aceptar la imposición de Mariela, apuntó, los dirigentes de Morena la llamaron “pobretona que quiere dejar de comer frijoles”, pero a ellos se les olvida que nosotros los hicimos y dejaron de comer frijoles gracias a nosotros. Le mienten al pueblo y son peores que los que estaban antes, solo que ahora son tan cínicos que no reconocen sus errores, lamentó.

¡Comparte esta nota!